Stop Online Piracy Act (SOPA), apagón.

Ya está en marcha el “apagón” contra la Ley SOPA.

Diferentes sitios de internet protestan en contra de la ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) que analiza la Cámara de Representantes en Estados Unidos a través de un ‘apagón’ en sus servicios por 24 horas. Algunos portales se suman a la protesta pero no bajarán sus versiones web.

Sitios como Wikipedia

cuevana.tv:

wordpress:

Ley SOPA divide a grandes compañías en EEUU

La polémica ya ha dividido a grandes compañías del país. Tanto Google como Facebook se oponen argumentando que estimula la censura en los contenidos y daña la innovación tecnológica. Google publicará hoy también un comunicado en su página de inicio declarando su oposición. Hasta ahora Wikipedia, en conjunto con Reddit and Boing Boing, es la primera en apagar su página por 24 horas, en una movida sin precedentes desde su lanzamiento en 2001.

Por otro lado están Time Warner, Disney, Microsoft, Sony Music y Random House. Es más, las partidiarias de la ley han gastado cerca de US$ 2 millones haciendo lobby por SOPA. El mismo Rupert Murdoch, director y CEO de News Corporarion, se unió al debate el 14 de enero diciendo que Google era un “líder pirata”, transmitiendo películas gratuitamente y vendiendo publicidad alrededor de ellas.

Hasta la próxima blogeros, Saludos Equipo de Altovicio

Leave a Reply